Cómo afrontar el nuevo despertar

Venimos conversando sobre los cambios, el renacimiento y nuevos despertares. Los cambios que estamos enfrentando en estos tiempos, exige también que nos preparemos para asumir nuevos recursos personales, relacionales, sociales e incluso reinventarnos las formas de hacer sustentable nuestra vida. En esta etapa el coaching personal juega un papel importante para liderar nuestros propios cambios con inteligencia emocional.

Y esto es algo que ya hemos escuchado, pero aun muchas personas se expresan como si las cosas volverán a ser como antes en algún momento. Y es el primer gran paso que necesitamos dar para empezar a prepararnos para la nueva forma de vida que nos encontremos cuando se vuelvan a abrir las puertas de nuestros hogares.

¿Cómo afrontar un nuevo despertar?

  • Te invito a reconocer que los paradigmas con los que habitualmente vivíamos, no son los mismos con los que podemos asumir las nuevas realidades, como dice la frase de Albert Einstein ¨No podemos resolver los problemas de hoy con los mismos modelos mentales con que los hemos creado¨. Es así como un nuevo despertar nos invita también a tener una nueva mirada, quizá para ver aquello que usualmente no hemos visto, para volver a aprender con el asombro, como lo hace un niño totalmente abierto a descubrir las nuevas posibilidades, porque no tiene la carga de un pasado que busca y trata de usar como referente para actuar.
  • En la certeza que se requieren nuevos paradigmas más amplios y posibilitadores: En esa consciencia, practica el desapego, mira el pasado para agradecer, perdonar, sanar y tomar los aprendizajes que te dejan las experiencias pasadas. Con la totalidad de lo que eres, ábrete a vivir cada día como la única y última oportunidad de vivir este instante.
    No existe nada más importante que el instante presente y en la totalidad de tu presencia plena reconocerás la sabiduría que te habita y se convierte tu guía para recorrer las nuevas posibilidades que vendrán.

 

  • Genera nuevos hábitos mentales y asegúrate de pensar en grande: Observa constantemente los pensamientos y la tendencia a repetir los hábitos antiguos, atrévete a hacer cosas diferentes para que descubras nuevos talentos, expresa, disfruta y practica muchas veces aquellas actividades que te permiten desarrollar esos nuevos talentos y disfrutar de los nuevos aprendizajes y posibilidades que hay en ti.Recuerda que eres más que tus pensamientos y si piensas en grande habrá un espacio más amplio y poderoso para tu ser. En la creación de nuevos hábitos es válido que intentes muchas y diferentes cosas, para que descubras aquellas actividades que disfrutas más, que te apasionan y te permiten sentirte en mayor plenitud.Es importante generar el hábito para evitar caer en antiguas prácticas que ya no son útiles y en poco tiempo las nuevas posibilidades que te abres serán lo natural en ti.
  • Aun cuando crees nuevos hábitos, hay uno que es el más importante de todos, no te identifiques con tu mente, la mente trata de adaptarse, así con un nuevo aprendizaje vuelve la mente a querer tomar el control con el nuevo modelo, y recuerda, la vida se está renovando permanentemente y esto quiere decir, seguiremos cambiando y necesitando aprender nuevas cosas, seguir ampliando paradigmas, la invitación entonces es a ser un aprendiz permanente de la vida, vivir la pasión de cada instante totalmente renovado, soltar el deseo por el control y abrirnos a ser guiados por la sabiduría que nace de un corazón amoroso abierto a aportar a la evolución del alma humana.
  •  Por último y no por ello menos importante, te sugiero cuidar de ti, de tu cuerpo y de tu bienestar. El amor propio comienza con la capacidad de autocuidado, para luego tener la sensibilidad para cuidar de otros y conectar con el verdadero goce de nuestro paso por la tierra, así que, disfruta, ríe, ama, y has feliz a otro ser humano.

No sabemos que nos traerá el futuro, lo cierto es que el pasado ya no volverá, esto no es una mala noticia, esto es un regalo, porque este presente así lo es, nos trae la posibilidad de hacer una nueva obra de arte con nuestras vidas, tú eres el artista y puedes empezar hoy. ¡Atrévete a imaginar el mundo nuevo y empieza a ser ese ser humano que necesitamos en la nueva realidad que ves posible!.

Realiza nuestro TEST DE INTELIGENCIA EMOCIONAL y si necesitas una guía en tu nuevo despertar no dudes en contactarnos, en Open Mind Advisor estamos para acompañarte con sesiones de Coaching Personal, desarrolladas especialmente para ti.