La meditación entendida como el espacio de conciencia del ser no es más que un momento de conexión absoluta con nuestras emociones y nuestro cuerpo es un regalo a nuestra mente en busca de paz y bienestar.
La práctica cotidiana permite alcanzar niveles de conciencia plena que estimulan los procesos creativos de la mente humana llevándola a experimentar un estado de apertura, de mayor entendimiento de la realidad y aceptación de los procesos de cambio constantes en el mundo actual.
No obstante es común encontrar referentes de líderes que en la actualidad incorporan la meditación a su vida cotidiana y encuentran en ella un espacio propio de conexión con sus emociones, esto dado a la posibilidad que brinda la meditación de entender los procesos evolutivos del ser humano, de generar conciencia en cuanto a los ciclos naturales que experimenta cada ser y que marcan patrones de comportamiento, y capacidad de reacción antes las diferentes situaciones de la vida.
Cuando meditamos recorremos un camino para encontrarnos con nosotros mismos, experimentamos un viaje al interior de nuestro ser dándonos la posibilidad de aclarar nuestros pensamientos, limpiar nuestra mente y llenar de salud física y espiritual nuestro cuerpo.
La respiración juega un factor fundamental en la práctica de la meditación ya que permite establecer la relación mente y cuerpo y generar un estado de conciencia profundo.
Entre los principales beneficios que se presentan al establecer la práctica de la meditación en nuestra vida diaria se encuentran:
- Control de Estres
- Manejo de emociones
- Equilibrio mental
- Balance entre vida y trabajo
- Estado de conciencia plena
- Cuidado y respeto por nuestra mente y cuerpo
- Desarrollo de habilidades de comunicación
Somos conscientes que en la era de la transformación digital el ser humano necesita herramientas que permitan volver a lo básico, conectar con sus raíces y con sus principios por tal motivo en Open Mind Advisor fomentamos la meditación y la adaptamos a cada situación y momento de la vida para obtener grandes beneficios que permitan el logro de los objetivos propuestos a s vez conjugamos una serie de beneficios que permiten:
- Disminuir la depresión, la ansiedad y el estrés.
- Expresar sentimiento y emociones.
- Vivir en el presente.
- Soltar el control de las situaciones.
- Aumentar la inteligencia emocional.
- Valorar los pequeños detalles de la vida.
- Fortalecer el agradecimiento y hacerlo parte de la rutina.
- Aumentar la capacidad para controlar las emociones.
- Mejorar la memoria.
- Ser mas productivo.
- Activar la creatividad.
En nuestro canal de Youtube encontrarás meditaciones que puedes realizar, bien sea para iniciarte en este mundo como para seguir tu práctica cotidiana. Estamos para acompañarte.