Desarrollar los talentos naturales

Todo el tiempo estamos eligiendo. Algunos autores dicen que la vida es la suma de nuestras decisiones, las cuales tomamos por diferentes vías llamadas: intuición, razón, sentimientos o sensaciones, y cuando hablamos de elegir una profesión sí que la razón se apodera de nosotros y elegimos generalmente por su campo de acción, por la retribución económica, por tradición familiar, por su renombre en el mercado entre otros.

Si bien lo anterior es válido, tenemos que tener presente que todos llegamos a la vida con unos talentos y dones para poner al servicio de la humanidad los cuales nos hacen únicos y le dan propósito a nuestra vida. Así que es clave elegir la profesión reconociendo muy bien cuáles son esos talentos, siendo muy conscientes de nuestra vocación que en pocas palabras es esa voz interior en acción que nos guía y nos acerca a eso que amamos y que nos apasiona hacer.

Si revisamos las cifras sobre satisfacción laboral son escalofriantes, en general las encuestas nos hablan de que solo el 15% de las personas que están laborando están a gusto con su trabajo, el 85% restante desearía cambiar no solo de compañía sino también lo que hace en el día a día, es decir que las cifras de frustración laboral son altas y ni qué decir de cómo esto impacta en el propósito y proyecto de vida de las personas.

 

Si en este momento estás eligiendo qué estudiar o deseas hacer un cambio laboral, lo primero que debes hacer es tener muy claro cuáles son tus talentos y fortalezas, está demostrado que las personas que trabajan desde éstos son más productivas, comprometidas, apasionadas y les es más fácil conseguir sus objetivos, es decir son más exitosas, en todo el sentido de la palabra, en su vida profesional y personal.

Te invitamos a que te regales unos minutos y comiences a ser consciente de todos tus talentos, de todo tu potencial infinito que puedes poner el servicio de la humanidad. Si necesitas quien te acompañemos en este proceso podemos hacerlo con herramientas muy interesantes que te facilitan la toma de decisiones para tener una vida profesional útil, creativa y con sentido. En Open Mind Advisor, estamos para acompañarte.

 

Adriana Garcés
Consultora en desarrollo humano.