SABER HACER

Libro: Vendele a la mente

VÉNDELE A LA MENTE, NO A LA GENTE. JUERGEN KLARIK

Véndele a la mente, no a la gente, es un bestseller centrado en las Neuro-Ventas de productos y servicios, escrito por Jürgen Klaric quien es considerado el mejor vendedor del momento.

Si T. Harv Eker nos demostraba en su obra: Los Secretos de la Mente Millonaria que el éxito es una habilidad que se puede aprender, Jürgen Klaric junto con su equipo de investigación, nos va a demostrar hoy, que las ventas son pura ciencia.

Libro: Metamanagement

METAMANAGEMENT. FREDY KOFMAN

Cuando ascienden en la escala de una empresa, los directivos como Marcos suelen tropezar y caer. No logran hacer la transición desde los requerimientos operacionales de los peldaños más bajos a los requerimientos de liderazgo propios de los más altos. Irónicamente, algunas de las características que los llevaron al éxito en su gestión individual desbaratan su éxito como líderes.

En los negocios, para alcanzar el éxito es necesario tratar con seres humanos, lo que equivale a decir, con seres conscientes.

El liderazgo excelente es un liderazgo consciente. Jim Collins analiza los motivos por los cuales una compañía que no sobresale del promedio da un salto cuántico que la convierte en extraordinaria, y obtiene esta conclusión: uno de los factores cruciales de esa excelencia es la existencia de un grupo de líderes con una paradójica combinación

de humildad personal y voluntad profesional. Estos líderes, a los que Collins denomina “de nivel5”, dejan de lado sus ambiciones personales en pos de un objetivo mayor:

construir una gran empresa. “Todas las empresas estudiadas que pasaron de buenas a sobresalientes tenían líderes de nivel 5 en puestos clave, incluso a los CEO, en el momento central de la transición”

Libro: La gestion eficaz

LA GESTIÓN EFICAZ. GIORGIO MERLI. TEORÍAS SOBRE LA PRODUCTIVIDAD PERSONAL.

«La eficacia en una área prioritaria es sinónimo de profundidad y rapidez en la mejora.» El enfoque propuesto en La gestión eficaz tiene como fin aplicar un modelo que permite alcanzar ese objetivo: satisfacer la necesidad de gestionar las prioridades de la empresa de forma sistemática y eficaz. Este sistema fue desarrollado por Galgano & Asociados conjuntamente con Riuji Fukuda (premio Deming) y ha sido aplicado por mas de una docena de empresas multinacionales. El texto muestra y analiza la teoría y la practica necesarias para alcanzar el máximo de eficacia en la empresa. La gestión eficaz trata sobre la gestión de los factores clave de una empresa: * Eficacia. * Coherencia. * Movilización del personal centrada en los objetivos. Solo comprendiendo estos factores puede una empresa utilizar este enfoque de gestión de forma apropiada y alcanzar ventajas competitivas. La «forma apropiada,» significa hacer la elección correcta, utilizar la mezcla correcta, asignarle el peso correcto y seguir la secuencia correcta, con el fin de convertir los objetivos en resultados. La gestión eficaz se sustenta en las prácticas de la gestión de la calidad total: su valor para los hombres de empresa es que muestra un enfoque emprendedor para alcanzar la calidad total.

Libro: Las 11 verdades de la comunicacion

LAS 11 VERDADES DE LA COMUNICACIÓN. CARLOS SALAS. PARA APRENDER A SER MÁS SUGESTIVO.

En nuestra constelación laboral, nos comunicamos con los demás a través de correos electrónicos, tarjetas de presentación y conferencias, pero también por medio de informes, memorandos, blogs, sitios en la red, Twitter, Facebook, así como por el lenguaje de los gestos, las sonrisas y hasta por nuestra indumentaria. El mal uso de la comunicación en todos sus aspectos nos hace perder tiempo y dinero. Charlas aburridas, escritos ilegibles, blogs grises, informes intragables, correos electrónicos ambiguos… Si se pudiera calcular con exactitud cuánto dinero se pierde por esas torpezas, saldría una cifra de millones de euros al año.

Para evitar ese despilfarro, Carlos Salas explica, en este libro, las reglas prácticas más importantes del arte de la comunicación. En este resumen nos centraremos en algunos aspectos relacionados con la correcta realización de presentaciones, los trucos para hablar en público, las claves para redactar adecuadamente un informe o cómo relacionarse con un periodista. Y hablaremos de otras cuestiones fundamentales como la empatía y la comunicación con uno mismo. Además, Carlos Salas también comenta los detalles externos, como la forma de vestir, el saludo diario, la sonrisa y hasta nuestra forma de hablar por el móvil. Aunque parezca extravagante, también son medios de comunicación.

Libro: El club de las 5 de la mañana

EL CLUB DE LAS 5 DE LA MAÑANA. ROBIN SHARMA

Robin Sharma es uno de los mayores expertos mundiales en liderazgo y desempeño. Desarrolló el concepto del Club de las 5 de la mañana hace más de veinte años a partir de los revolucionarios hábitos que han permitido a sus clientes incrementar su productividad, mejorar su salud y afrontar con serenidad la extremadamente compleja época en que vivimos.

Este libro, de profundo impacto personal, nos descubrirá las rutinas que han hecho posible que muchas personas alcancen grandes resultados al tiempo que nuestra felicidad y vitalidad aumenta.

A través de una entretenida historia de dos personas que conocen al mismo tiempo a un excéntrico magnate que termina por convertirse en su mentor, El Club de las 5 de la mañana nos muestra:

– Una forma de aprovechar las mañanas para conseguir unos resultados extraordinarios.
– Una fórmula poco conocida para despertarse temprano con buen ánimo y la energía necesaria para aprovechar el día al máximo.
– Un método para dedicar las horas más tranquilas del día a hacer ejercicio, renovarse y crecer como persona.
– Un hábito científicamente probado que nos permitirá levantarnos mientras los demás siguen durmiendo y disponer así de unas horas preciosas para pensar, potenciar nuestra creatividad y empezar el día con calma y sin prisas.
– Unas tácticas poco conocidas para proteger nuestro talento de la distracción digital.

Libro: El pequeño cerdo capitalista

PEQUEÑO CERDO CAPITALISTA. SOFÍA MACÍAS

Hoy quiero compartir contigo el resumen del libro Pequeño Cerdo Capitalista, de Sofía Macías, si eres uno de mis raiters mejicanos, no hace falta ni que te diga quién es, pero para los que no la conozcan todavía, les cuento que Sofía Macías es una periodista mejicana, dedicada en sus comienzos al periodismo financiero. Consciente desde muy joven de la falta de educación financiera y los prejuicios que en general están asociados al hecho de tener dinero, en el 2008 empezó el blog Pequeño Cerdo Capitalista.

Unos años más tarde hicieron una nota sobre ella en una revista para una revista de una aerolínea, a uno de los pasajeros le pareció muy interesante y le ofreció publicar un libro, y el resto es historia, este es el resumen de ese libro.

Comienza explicando por qué debemos convertirnos en un pequeño cerdo capitalista, nos cuenta cómo fue que se ganó ese mote, y con esto ya nos va introduciendo en un concepto fundamental en las finanzas personales y es el de la mentalidad. Cómo los falsos prejuicios que tenemos relacionados con el dinero nos afectan en nuestro día a día.

Nos da una introducción y nos promete que nos va a explicar con palabras sencillas todas estas cosas relacionadas con el dinero que parecen estar en suajili. Promesa que indudablemente cumple a lo largo de todo el libro. Una de las cosas que caracteriza a su autora es la forma simple y cercana de explicar temas complicados, con un lenguaje sencillo y cotidiano.

De hecho, si conoces la versión mejicana del libro seguramente notaras que algunas palabras que verás en este resumen son bastante diferentes y es que el libro ha sido “traducido” del “mexicano” al “español”.