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Entrenamiento en Coaching empresarial

Aprende a construir conversaciones poderosas

La grandeza de los líderes se evidencia en la capacidad de sus conversaciones para retar e influir en su equipo. Estos deben propiciar que cada persona que lideran encuentre sus propios caminos para expresar su potencial, así como estimularlos al ver los avances de manera progresiva. Los siguientes hábitos harán de las conversaciones entre el líder y su equipo un espacio poderoso de acompañamiento, y dejarán a este último con el deseo de mantener y fertilizar las conversaciones que tiene con el líder. Consigue desarrollar estos hábitos con coaching empresarial

Escucha en profundidad

Un líder que trabaja su escucha en profundidad, cuida de su enfoque en el interlocutor, de no ser posible, ofrece un espacio donde pueda prestar o dar su atención en lo que el otro está planteando. La escucha en profundidad cuida que su postura corporal y gestos evidencien atención total y por último se asegura de no interrumpir hasta que la persona termine o de ser necesario interrumpe con una pregunta que muestra su interés y ayuda a dar foco. En otras palabras, cuida que su pensamiento esté ocupado verdaderamente de la conversación y de alguna forma esto permite estar en el presente.

Parafrasea

Una de las herramientas para mejorar la recepción empática, una comunicación eficaz y para crear sintonía con la otra persona, es la utilización de la técnica del parafraseo, la cual supone escuchar con atención y descubrir los sentimientos que suele haber detrás de la historia que se nos cuenta. Se trata de comunicarse con el otro intentando captar tanto lo que quiere contar la otra persona como lo que no dice, para posteriormente devolverlo reformulado. En este sentido, la actitud del que escucha estará orientada a querer conocer lo que piensa y cómo siente el otro, a mostrar interés por su forma de ser y por su manera de ver el mundo.

Es bastante frecuente que las personas clarifiquen sus pensamientos poco a poco, y ese proceso de clarificación puede necesitar algún tiempo. Durante este proceso es importante centrarse tanto en estar seguro que se está entendiendo bien lo que está diciendo la otra persona como en ayudar a esta persona a escuchar sus propios pensamientos.

Genera empatía

Tiene mucho que ver con la escucha. Sin embargo, nuestra conversación va acompañada de expresiones genuinas generadoras de confianza. Le transmito al otro que logro ponerme en su lugar. Estas expresiones incluyen feedback verbal, gestos, posturas corporales y lo que fuese necesario para crear en forma consciente el contexto de confianza.

Empodera

Un conversador poderoso genera empoderamiento y lo hace a través de feedback positivo señalando las capacidades que ha observado y que facilitan asumir nuevos retos. También empodera generando preguntas reflexivas cuando el interlocutor se encuentra asumiendo postura de víctima. Estas preguntas permiten que el otro encuentre nuevos referentes que en el momento no está observando y es la razón por la cual encuentra recursos cada vez que conversa con el líder.

Da foco

Ayuda a la concreción de ideas y a la asimilación de las ideas tratadas. Las conversaciones son planteadas con objetivos claros que comparten los integrantes de la misma y hay cuidado en el manejo de los tiempos, con lo cual se evidencia respeto y cumplimiento con las personas implicadas en la conversación

En nuestro entrenamiento de coaching empresarial damos las herramientas tanto a líderes como al equipo en sí, para desarrollar conversaciones efectivas y enfocadas, con las que podrán comunicarse eficientemente para alcanzar un alto desempeño y desarrollo de equipo.  Contáctanos y conoce más.

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