Los patrones de comportamiento son aquella información que se instaura en nosotros, incluso desde antes de nacer, que puede venir en nuestro ADN y se puede instaurar por resonancia y hábitos en casa en los primeros años de vida.

Con los años, y entrando en interacción con otras personas, podemos darnos cuenta de que estos patrones se manifiestan de manera inconsciente, y de que muchas veces, aunque no nos guste, también están controlando nuestro comportamiento.

Es claro que estos patrones terminan controlándonos, según lo han explicado suficientemente muchos de nuestros maestros en la psicología y en los diferentes caminos filosóficos y espirituales.

Lo que sí es importante reconocer de los patrones de comportamiento es que son nuestro camino de aprendizaje y autoconsciencia. Es decir, no existe otra forma de cortar con el control que ellos ejercen en nosotros, más que con las prácticas de autoconsciencia. En mi aprendizaje me he dado cuenta que erradicar un patrón o decir que ya no existe en nosotros no es posible mientras estemos ocupando nuestro cuerpo físico, pues justo estos patrones familiares son para nuestro aprendizaje y evolución.

Por ello quiero hacerte algunas recomendaciones para su toma de consciencia e integración de nuestro yo:

1.Acéptate y ámate tal como eres

Esto incluye el amar la familia que te ha entregado una herencia para tu aprendizaje y a la cual elegiste porque eran las personas perfectas para el aprendizaje que te correspondía.

2. Comprende que tú eres más que tu comportamiento

Comprende que los patrones que observas en ti o que te controlan, te son útiles para ampliar consciencia y no para ponerte en la lucha por erradicar estos comportamientos, así es como opera la falta de aceptación hacia ti mismo. El amor propio comienza por el reconocimiento de que eres quien observa y aprende.

3. Practica meditación

O haz actividades que te permitan ser cada vez más autoconsciente. Esto implica ir mas allá de tu comportamiento y ser consciente de las emociones que te habitan y generan los comportamientos impulsados por tus patrones.

4. Desarrolla tus pasiones

Estas activan tu potencial y permite que expreses tu verdadera naturaleza transcendente. En la medida que disfrutas de tus pasiones tendrás una experiencia liberadora; tu ser se siente actuando tal y como es y el peso de los patrones de comportamiento se disminuye.

5. Finalmente comprende que los patrones no se erradican

Solo pierden fuerza en la medida que amplias consciencia de quien eres tú, en la medida que te amas y te aceptas tal como eres y en la medida en que desarrollas tus talentos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *