¿Cómo afrontas los retos? ¿Cómo tomas tus decisiones? ¿Qué sentimientos te provocan determinadas circunstancias? ¿Cuáles son tus principales actitudes e intereses? Activa tu potencial y conócete a ti mismo con este test de valoración personal. 

Son 15 preguntas. Te recomiendo hacerlo sin prisa, en un ambiente relajado y tranquilo, leyendo atentamente cada pregunta las veces que haga falta.

Todas las preguntas deben responderse y aunque no consideres la respuesta exacta al 100%, selecciona la que más se acerque a la realidad. ¡No existen respuestas correctas o incorrectas! Cada uno tiene una personalidad y unos intereses distintos y vemos las cosas de diferente manera.

Todas las respuestas son válidas, siempre que éstas expresen lo que verdaderamente pensamos y sentimos. 

El test te da un puntaje al finalizar. ¡Compáralo con los resultados! 

 

Puntuación

 

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

A

3

1

1

3

1

1

3

1

1

3

1

1

3

3

1

B

3

3

3

3

3

3

3

3

1

3

RESULTADOS

De 0 a 14 puntos: Tienes una personalidad orientada hacia la sumisión, con problemas a la hora de tomar las decisiones propias. Te encuentras cómoda en la posición de que le digan todo lo
que tiene que hacer, sin medir que eso a veces tiene consecuencias negativas para tu persona. Es importante que valores más tus capacidades y te sientas seguro de lo que puede aportarle a tu equipo de trabajo

De 15 a 19 puntos: Se trata de un temperamento que no ha nacido para dar órdenes, mandar, conducir, ser servido. Por el contrario, tiene una clara tendencia a la dependencia, y
suele tratarse de individuos ansiosos y muy sensibles. Debes trabajar mucho más sobre tu seguridad personal y entregar con mayor decisión tu aporte al equipo de trabajo.

De 20 a 23 puntos: Es una persona que rehúye las responsabilidades, que siempre que pueda hará recaer la decisión en los demás. Sólo actúa cuando no le queda más remedio. Asegúrate de asumir una posición más activa y protagónica en las actividades del equipo, esto te hará sentir más dueño/a de sí y más evidente su contribución al equipo.

De 24 a 28 puntos: Una personalidad que quizá no sea admirada por su autoridad pero sí querida por su sensibilidad, generalmente es “la oreja” que escucha a sus amigos y compañeros de trabajo. No serás un líder en el sentido estricto del término, pero sí alguien que no acepta la sumisión. 

De 29 a 32 puntos: Tu temperamento es fuerte e incluso podría tender a ser de tono autoritario en ocasiones, aunque está lejos de serlo en la práctica. No sueles tener problemas de sumisión, aun cuando a veces no reacciona todo lo firmemente que debería.

De 33 a 38 puntos: Manifiestas profundos deseos de ocupar posiciones de liderazgo en su familia y en su trabajo. Puedes hacerlo porque reúne la cuota necesaria de responsabilidad, sangre fría y audacia.

De 39 a 42 puntos: Revelas una gran capacidad para vencer todos los obstáculos que se interpongan en su camino, y posees la suficiente firmeza para alcanzar los objetivos que se fije.

De 43 a 45 puntos: Tu temperamento es autoritario, que roza lo dictatorial. Sería conveniente frenar tanto ímpetu, porque quizá detrás de ese avasallar todo, escondas una gran insatisfacción. Podrás ser admirado pero no querido, y eso motiva tu soledad.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *